#Claves de la semana

La DGT prevé casi 900.000 desplazamientos en Galicia en este puente

La 'Operación 15 de agosto' arranca al mediodía y se espera que la mayor parte se concentre hasta el sábado por la mañana.


|

Traficocoches


La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 891.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras gallegas a partir de este viernes, 11 de agosto, con motivo de la operación especial '15 de agosto 2017', que se inicia a las 15,00 horas de este viernes y que finalizará a medianoche del martes.


Según ha informado la DGT, los desplazamientos que se espera que se produzcan en Galicia y su área de influencia serán el 11% del total de 8.100.000 que se producirán en España.


Así, la DGT pondrá especial atención en las vías de Galicia que mayor densidad de tráfico concentran cada año: las autopistas y autovías AP-9, A-6, A-52 y A-55, así como en las nacionales N-550 y N-634. A lo largo del mes de agosto, está previsto que se produzcan en la comunidad cerca de 5 millones de desplazamientos.


A nivel nacional, el operativo dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.


El mayor incremento de vehículos se prevé este viernes y el sábado por la mañana en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas.


La DGT tiene previsto instalar carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en tramos, fechas y horas.


Los días intermedios, los desplazamientos serán de corto recorrido principalmente en carreteras con destino a las playas y a las localidades donde se celebren fiestas.

relacionada ​La DGT hace un 'jaque mate' a los avisos de controles en carretera por WhatsApp
relacionada ​La DGT, a la caza de los comportamientos peligrosos en las carreteras gallegas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE