La solución "más lógica" para el Cunqueiro es que el parking de la Xunta sea gratuito

|

AlmuinhaJesús Vázquez Almuiña, conselleiro de Sanidade.


La CIG-Saúde de Vigo ha vuelto a exigir que la Xunta haga gratuito el actual aparcamiento "privado y de pago" del Hospital Álvaro Cunqueiro, o, en su defecto, facilite una alternativa gratuita en los terrenos anexos que son de propiedad autonómica.


En un comunicado, el sindicato ha apuntado que si bien el Ayuntamiento de Vigo va a abrir un aparcamiento gratuito, "no debería ser --el Gobierno local-- el que se vea obligado a dar esta alternativa invirtiendo dinero de la ciudadanía de Vigo, incluso con la posibilidad de ser solo gratuita para estos".


En cambio, ha manifestado que "tiene que ser la Xunta la que facilite la alternativa gratuita", por lo que ha considerado que "lo más lógico" sería que hiciese gratuito el actual aparcamiento del hospital, el cual "tendría capacidad suficiente para dar respuesta a las necesidades de los usuarios".


No obstante, al entender que esta medida "choca frontalmente con el modelo de hospital-negocio con el que se construyó el nuevo hospital por decisión del Partido Popular", la CIG ha propuesto que la administración habilite un aparcamiento gratuito en los terrenos de su propiedad anexos al nuevo hospital.

relacionada Caballero propone a la Xunta que no cobre en su aparcamiento del Cunqueiro
relacionada ​El 'Tramabús' aparca en el Cunqueiro con una foto de Feijóo como 'invitado especial'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress