#Claves de la semana

Caballero propone a la Xunta que no cobre en su aparcamiento del Cunqueiro

A cambio, el concello abrirá sus plazas a todo el área metropolitana. "Mañana mismo firmo ese convenio", dice el alcalde.


|

Abelcaballero5"Mañana mismo firmo ese convenio", dice el alcalde.


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha propuesto a la Xunta un convenio para que la Administración autonómica haga gratuitas las plazas de aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), y el Ayuntamiento olívico ponga a disposición de los ciudadanos de todo el área metropolitana las 500 plazas que habilitará en el estacionamiento municipal que abrirá en la zona.


En una rueda de prensa, en respuesta a que el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, reclamase que el Gobierno local acabe "pronto" el aparcamiento gratuito, Caballero ha censurado que la Xunta disponga en el centro hospitalario de más de 2.000 plazas de aparcamiento por las que cobra, y mientras le exija al ayuntamiento plazas gratis.


"Es un fenómeno, un genio, una estructura intelectual superior", ha ironizado, antes de reclamar a Feijóo que haga gratis sus plazas, y proponerle que si las pone gratis, el Gobierno local aportará las suyas para todo el área metropolitana --ya que su intención es que sean "solo para ciudadanos de Vigo, porque están pagadas" con su dinero--.


"Mañana mismo firmo ese convenio", ha mantenido el regidor, que ha aseverado que si se tomase esta decisión en el hospital vigués habría 2.500 plazas de aparcamiento gratis, con lo que se cubriría toda la demanda actual. "A ver si me dice que sí... ¿A que dice que no?", ha cuestionado irónicamente.


MATRONAS "INSUFICIENTES"


Por otro lado, en lo relativo a que el Sergas haya desmentido sus afirmaciones de que el número de matronas en el área de Vigo es "insuficiente", Caballero ha recordado que fueron las propias profesionales las que le trasladaron la situación, y ha sostenido que todas ellas "tienen plaza y no están reclamando nada para ellas".


"Tienen la enorme generosidad de que vienen y dan la cara para denunciar una insatisfactoria situación de asistencia a las mujeres en Vigo. Y el conselleiro sale y las insulta y las llama mentirosas", ha denunciado, antes de insistir en que el número de matronas en Vigo "es la mitad que en el resto de Galicia, y por tanto --el servicio-- es mucho peor que en el resto".


CRÍTICAS DEL PP


En relación a estas cuestiones, el PP de Vigo ha acusado a Caballero de "manipular a un colectivo para su propio beneficio político", y le ha instado a dejar "de mentir a los pacientes alarmándolos con mentiras", y a "ocuparse de los asuntos que le competen", como el aparcamiento gratuito. Asimismo, le ha reclamado que mejore las conexiones al hospital por transporte público.

relacionada ​El 'Tramabús' aparca en el Cunqueiro con una foto de Feijóo como 'invitado especial'
relacionada ​El Cunqueiro tendrá parking gratuito solo "para la gente de Vigo"
relacionada ​Caballero denuncia o "boicot da Xunta" ao aparcadoiro gratuíto do Álvaro Cunqueiro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE