De Guindos: "España ha perdido una década"

|

Deguindosmanos


El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, sostiene que este año los españoles han recuperado el nivel de renta anterior al inicio de la crisis, pero se ha "perdido una década", ya que la economía española "tendría que haber crecido" en estos diez años y no cuenta con el nivel de empleo previo a la crisis.


El titular de la cartera económica, que ha asistido a un acto en el municipio malagueño de Coín, ha incidido en que "lo fundamental" para completar la recuperación económica de España tras la crisis es "volver a recuperar el millón y medio de puestos de trabajo" (en realidad hay dos millones más de parados que en 2007) y "crear medio millón de puestos de trabajo al año".


"La economía española tendría que haber crecido en torno al 1,5% y el 2%. Tendríamos que tener un nivel de renta y un nivel de producción un 15% superior al que teníamos en el año 2007", ha detallado De Guindos, agregando que se ha "recorrido una parte", pero todavía "quedan cosas por hacer".

relacionada Galicia encabeza la bajada del paro con 7.794 parados menos en julio
relacionada El paro baja de los cuatro millones por primera vez desde 2008

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress