Pasajeros obligados a volver a Vigo sin pisar las Cíes por la masificación

|

RodasciesLas navieras llevan a más visitantes de los permitidos.


Pasajeros que se dirigían este domingo a las Illas Cíes tuvieron que regresar al Puerto de Vigo al superarse el cupo de visitantes del Parque Nacional.


Así lo han explicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, quienes han explicado que fue el propio personal del parque quien solicitó a una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que se encontraba en la zona que informase a unas "dos o tres" navieras de que el cupo de visitantes de las islas estaba cubierto.


De este modo, estas mismas fuentes han asegurado que la labor de la Benemérita ha sido meramente informativa, sin impedir en ningún momento, han subrayado, el desembarco de pasajeros.


Por su parte, la Policía Nacional, tal y como han explicado a Europa Press fuentes del propio cuerpo, ha tenido que intervenir en la Estación Marítima de Vigo para calmar los ánimos tanto de los pasajeros que tuvieron que regresar en barco sin haber podido visitar las islas como de aquellos que ni siquiera pudieron zarpar del Puerto de Vigo.


De hecho, el Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, dependiente de la Xunta, presentó el pasado lunes 14 de agosto sendas denuncias contra cuatro navieras que conectan las localidades de Vigo, Baiona y Cangas con las Illas Cíes, por supuestamente haber trasladado al archipiélago durante dos jornadas a más personas de las permitidas.


UNA NAVIERA MUESTRA SU INDIGNACIÓN


Naviera Mar de Ons envió un comunicado diciendo que atendió este domingo a "todos aquellos viajeros cuya reserva o billete pueda haber visto limitado su acceso" al Parque Nacional das Illas Atlánticas.


En este comunicado también ha indicado que espera "conocer las motivaciones que hayan podido inclinar a la dirección del Parque a tomar una decisión que ha perjudicado a los viajeros y en última instancia a la imagen del Parque Nacional".

relacionada Evacuan de las Cíes a un niño con fiebre y a un adulto que sufrió un síncope
relacionada Expulsan de Cíes dos veces en cinco días a un joven anormalmente violento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress