#Claves de la semana

El BNG reprocha a la Xunta falta de compromiso contra la violencia machista

"Acordamos reforzar este año los juzgados de violencia de género y vemos como el resultado son recortes", critica Ana Pontón.


|

AnapontonbngparlAna Pontón, en el Parlamento.


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado que la Xunta "obvie" los acuerdos aprobados en el Parlamento de Galicia en materia de violencia machista como el refuerzo de los juzgados destinados a atender casos relativos a esta problemática social.


"Acordamos reforzar este año los juzgados de violencia de género, mejorar su dotación y vemos como el resultado son recortes en algo tan básico como el que la Justicia funcione", ha denunciado.


Preguntada al respecto en una rueda de prensa celebrada este lunes, la líder de los nacionalistas gallegos ha hecho referencia a la entrevista concedida por la fiscal especialista de violencia de género Pilar Fernández a la Cadena Ser, en la que criticó la "falta de compromiso político" del Gobierno gallego con la lucha contra la violencia de género.


Sobre esta cuestión, Pontón ha criticado que el Ejecutivo presidido por Alberto Núñez Feijóo "diga que la violencia de género" es "una prioridad política" cuando, "en la práctica, se dan situaciones intolerables como el cierre de un juzgado de violencia de género durante el verano".


"Sabemos que hay picos de violencia de género durante el verano y que todo eso se justifique en que no hay recursos creo que es intolerable", ha asegurado la portavoz nacional del BNG, que considerado que el "responsable" de situaciones como esta "debería dimitir".


Por todo ello y tras emplazar a la Xunta a "tomar nota", ha avanzado que una de las prioridades del BNG en el próximo periodo de sesiones en la Cámara gallega será "el seguimiento" de los acuerdos alcanzados en materia de violencia de género.

relacionada El BNG considera un "agravio" la falta de juez de Violencia de Género en A Coruña
relacionada ​A Coruña, indignada con la "parálisis" del Juzgado de Violencia de Género
relacionada EL Juzgado de Violencia de Género de A Coruña se queda sin juez en agosto
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE