Tres escaladores, heridos por el desprendimiento de una piedra en el cañón del Sil

|

CanonsilCañón del Sil.


Tres personas resultaron heridas de distinta consideración al ser alcanzadas por el desprendimiento de una piedra en Nogueira de Ramuín, en pleno cañón del Sil, mientras practicaban escalada.


Dos de las tres víctimas, un chico y una chica, fueron trasladadas en ambulancia al hospital Piñor, de Ourense; mientras la tercera persona no necesitó ser evacuada.


Según la información proporcionada por el 112, el desprendimiento se produjo en una zona de difícil acceso, en el entorno de la presa de Santo Estevo, sobre las dos de la tarde.


Tras recibir la alerta de otro escalador, el 112 alertó al 061, el grupo de emergencias supramunicipal (GES) de Pereiro de Aguiar, Protección Civil y la Guardia Civil.


Con todo, las tres víctimas fueron auxiliadas por un barco particular, que se encargó de realizar el traslado hasta el embarcadero de Santo Estevo, donde ya se encontraban los efectivos sanitarios para evaluar el estado de los escaladores.

relacionada Rescatados dos escaladores de Vigo en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress