#Claves de la semana

Preocupación en Galicia por que la pesca sea "moneda de cambio" en el Brexit

Santiago acogerá en octubre una reunión de pescadores europeos para analizar las consecuencias.


|

Pesca galicia


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, espera que "la pesca no sea utilizada como moneda de cambio en el proceso negociador" del 'Brexit', que "está comenzando".


A preguntas de los medios este martes en Vilagarcía sobre la división de opiniones en el Gobierno británico acerca del papel que debe desempeñar la pesca en el 'Brexit', Quintana ha recordado que las negociaciones para la salida del Reino Unido de la UE todavía están en fase inicial por lo que "no se puede dar nada por cerrado".


Así, recuerda que la Xunta "está trabajando desde el minuto uno" en varias vías. Por un lado, se buscan los "mejores fundamentos jurídico-administrativos" a través del Instituto de Estudios Europeos Salvador de Madariaga, "con apoyo documental"; y, por otra parte, la economista Carmen García Negro elabora otro informe sobre el impacto social y económico.


A esto se une el grupo de trabajo formado en el Consello Galego de Pesca para "hacer seguimiento del proceso negociador", según remarca Quintana.


ENCUENTRO EN OCTUBRE


Así, el 23 de octubre se llevará a cabo en Santiago de Compostela una reunión de la Asociación Europea de Pescadores Profesionales para "hacer una valoración de informes" y posicionamiento del sector pesquero europeo con respecto al 'Brexit'.


En este sentido, Rosa Quintana resalta la "fuerte unión" del sector marítimo pesquero de "todas las regiones de la UE" y aboga por el trabajo conjunto para obtener los mejores resultados de cara al 'Brexit'.

relacionada Galicia volverá a representar a España en la negociación de las cuotas pesqueras
relacionada Los emigrantes y la pesca, preocupaciones gallegas frente al Brexit
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE