España obliga a la Embajada de Corea del Norte a reducir personal diplomático

|

Kimjonguncorea


El Gobierno de España ha anunciado este jueves su decisión de reducir el número del personal diplomático de Corea del Norte en la Embajada en Madrid, en respuesta a los últimos lanzamientos de misiles balísticos por parte de Pyongyang.


En su comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha detallado que durante la jornada de hoy se ha convocado al embajador del país asiático en España, Kim Hyok Chol, agregando que se le ha reiterado la condena a estas pruebas y se le ha comunicado la decisión sobre la reducción del personal diplomático.


La decisión española obligará a la Embajada norcoreana a prescindir de un agente diplomático, dado que Exteriores ha decidido rebajar de tres a dos el número de plazas autorizadas. Será la Embajada la que decida de qué funcionario se desprende, han explicado fuentes diplomáticas a Europa Press.


"España ha condenado las sucesivas pruebas nucleares y el lanzamiento de misiles balísticos por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) --nombre oficial del país--, realizados en violación de las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha recordado.


"Los programas nuclear y balístico de la RPDC socavan el régimen de no proliferación nuclear y generan una grave amenaza para la paz en la región y para la seguridad global", ha dicho, subrayando que "el último comunicado de condena fue emitido el 29 de agosto, tras el lanzamiento de un misil balístico que sobrevoló el territorio de Japón".


relacionada Un general español alerta de que la amenaza nuclear de Corea del Norte es real
relacionada ​Santiago acogerá una conferencia sobre "mito y realidad en Corea del Norte"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress