#Claves de la semana

Los tres aspirantes a liderar el PSdeG coincidieron en un acto multitudinario

El tradicional Encontro socialista de Oroso se celebró en vísperas de que se abra el plazo para presentar las candidaturas.


|

PsoeorosoEncontro da Penateixa. Foto: PSOE Oroso


Los tres aspirantes a liderar el PSdeG han coincidido este sábado en el tradicional Encontro Socialista da Penateixa, celebrado en Oroso desde hace 12 años.


Según ha explicado el secretario xeral del PSOE de Oroso y alcalde de la localidad, Manuel Mirás Franqueira, Xoaquín Fernández Leiceaga, Juan Díaz Villoslada y Gonzalo Caballero han coincidido y arropado al PSOE de este municipio durante este acto. El año pasado, en plena campaña de las autonómicas, participó el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.



Este acto de los socialistas de Oroso tiene lugar a sólo dos días de que comience la apertura del plazo de presentación de candidaturas los días 4 y 5 de septiembre, tras lo cual habrá dos semanas para la recogida de avales.



Se necesita la firma de un 10 por ciento de los militantes o, lo que es lo mismo, de un total de 1.014 afiliados en base al censo cerrado a fecha de 1 de abril.


Las primarias en las que se elegirá al nuevo secretario xeral tendrán lugar el 8 de octubre y el congreso del que saldrá la nueva dirección se celebrará del 27 al 29.


Al Encontro socialista da Penateixa también han acudido varios alcaldes socialistas de la provincia de A Coruña, así como portavoces de este partido. En total, en este acto han participado más de 500 personas.


relacionada Leiceaga se ve el candidato más capaz de integrar las sensibilidades del PSdeG
relacionada Villoslada aboga por un debate entre los precandidatos a las primarias
relacionada Gonzalo Caballero acusa a la gestora del PSdeG de exceder sus competencias
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE