#Claves de la semana

José Blanco denuncia "mala utilización" de fondos de la UE con la reforma sanitaria

El eurodiputado advierte que el Hospital do Salnés, ampliado con dinero de Bruselas, "quedará infrautilizado debido al recorte de personal y recursos".


|

Joseblancopsoe


El eurodiputado del Partido Socialista José Blanco ha preguntado en la Comisión Europea sobre las consecuencias que tendrá la reducción del área sanitaria de O Salnés, prevista en la reforma de la Ley de Salud de Galicia, sobre la financiación comunitaria dirigida a la ampliación del Hospital Comarcal.


El europarlamentario socialista ha presentado una pregunta por escrito sobre posibles sanciones por la "mala utilización" de los recursos comunitarios y los mecanismos para garantizar la continuidad del servicio financiado.


En el texto, José Blanco recuerda que la ampliación, licitada en julio de 2014, tuvo un importe de más de 8 millones, el 80% de los cuales correspondieron al programa Feder Galicia 2007-2013.


Al respecto, advierte de que la infraestructura "quedará infrautilizada debido al recorte de personal sanitario y de recursos hospitalarios" iniciado por el Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo.


Por ello, le pregunta a la Comisión Europea por los mecanismos disponibles para garantizar la continuidad de los servicios financiados con fondos Feder, así como por la existencia de "multas o sanciones en caso de mala utilización de los recursos económicos de los fondos".


relacionada Precariedad laboral, reforma sanitaria y Meirás, temas pendientes del Parlamento
relacionada Críticas a los intereses ocultos de la reforma de la Ley de Salud gallega
relacionada Amplio rechazo a la reforma sanitaria que crea "hospitales de segunda"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE