#Claves de la semana

Galicia queda al margen de la fuerte subida de los precios de la vivienda

Solo es un 1% más cara que hace un año, en contraste con el aumento del 5,6% que se registra de media en España.


|

Edificiospisosviviendas


El precio medio de la vivienda libre subió un 1% en el segundo trimestre de 2017 en Galicia respecto al pasado año, un porcentaje que a nivel estatal se situó en un 5,6%, según el Instituto Nacional de Estadística.


En el segundo trimestre de 2017, todas las comunidades autónomas registraron tasas medias positivas en el precio de la vivienda en tasa interanual, salvo Asturias (-0,3%).


Los aumentos más pronunciados de precios correspondieron a Madrid (+10,9%), Cataluña (+9,3%) e Islas Baleares (+7,4%), todas ellas por encima del aumento medio del 5,6% para el conjunto nacional. Donde menos aumentaron los precios fue en Murcia (+0,3%), Extremadura (+0,4%) y Castilla-La Mancha (+0,8%).


TIPO DE VIVIENDA


A nivel estatal, por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 4,4%, más de un punto inferior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube medio punto, hasta el 5,8%.


En el caso de Galicia, la tasa anual de precios de vivienda nueva es del 2% mientras que la variación anual de los pisos de segunda mano se han situado en el 0,9%, de acuerdo con los datos publicados por el INE.


En tasa intertrimestral (segundo trimestre de 2017 sobre el primero), el precio de la vivienda libre se mantuvo igual. A nivel estatal, aumentó por el contrario un 2%.


relacionada Solo en Galicia y otras dos autonomías cae la compraventa de viviendas
relacionada ​Los gallegos necesitamos ahorrar 27 años para poder comprar una vivienda
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE