#Claves de la semana

El PP local de A Coruña, al juzgado por supuestos chanchullos en su congreso

El ex diputado Javier Escribano, que quería concurrir como candidato, demandó al partido por cambiar los requisitos.


|

EscribanomatoEscribano denunció que el congreso local no fue limpio.


El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha citado al PP local de la ciudad herculina y al exdiputado autonómico Javier Escribano a una audiencia previa, tras la demanda presentada por este último y otras personas de su equipo para optar a la presidencia del partido en la ciudad, por supuestas irregularidades en el congreso local.


En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se cita a las partes a una audiencia previa el próximo 28 de noviembre en el juzgado después que Escribano y otros cuatro afiliados denunciasen que se incumplieron las garantías democráticas en el congreso.


Entre otras cuestiones, alegaron que se cambiaron los requisitos para concurrir como candidato a pocos días de la celebración de un congreso en el que resultó elegida la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, como presidenta y para el que, finalmente, Escribano no presentó candidatura.


Ahora, el juzgado convoca a las partes a una audiencia previa, antes de la celebración del juicio, "para intentar un acuerdo o transacción entre las mismas". También será para proponer y admitir prueba o examinar cuestiones procesales.


DEMANDA


Antes de la celebración del congreso, en abril de este año, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de A Coruña rechazó adoptar la medida cautelar de suspensión del mismo solicitada por Escribano


En el auto, se rechazó su argumento de que, a cuatro días del congreso, se solicitase que los afiliados con derecho a voto y a avalar tuviesen que estar al día de las cuotas. La jueza calificó de "sentido común" que sea necesario "cumplir con las obligaciones estatutarias" cuando se forma parte de una asociación o de un partido.


relacionada Beatriz Mato, nueva presidenta del PP de A Coruña
relacionada El juzgado rechaza suspender el congreso del PP coruñés como solicitaba Escribano
relacionada ​El PP coruñés tiene menos afiliados "al día" de los avales exigidos a los candidatos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE