Fomento rectifica y permite a los conductores de O Morazo usar cualquier carril de Rande

|

TrabajadorrandeobrasakollontaiTratan de evitar futuras retenciones en Rande.

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, y el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, se han reunido con representantes de la Mancomunidade de Concellos de O Morrazo, para informarles de los cambios en el proyecto, que permiten la interconexión de carriles en los extremos del puente.


En la reunión se ha explicado la solución que está tramitando el Ministerio de Fomento para permitir que el tráfico entre O Morrazo y el otro lado de la ría se pueda hacer por cualquiera de los carriles del Puente de Rande, tanto los actuales, como los dos nuevos que se están construyendo en plataformas, en los lados exteriores de la infraestructura.


Según han explicado fuentes del Ministerio, se implementarán carriles de cambio de velocidad que hagan posible la doble opción de utilizar las vías de servicio laterales y los carriles troncales, tanto en las horas punta como en las horas valle, "garantizándose así un adecuado nivel de servicio".


La Xunta, por su parte, ha apuntado que la solución técnica adoptada "incrementa la operatividad del proyecto de ampliación de la capacidad de la AP-9 en los accesos a Vigo", disminuyendo el riesgo de retenciones para los tráficos que procedan de la futura autovía del Morrazo.


relacionada Retrasado al 9 de octubre el cierre del corredor de O Morrazo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress