Un equipo de la UVigo crea un videojuego inspirado en 'El viaje del elefante', de José Saramago

|

VideojuegosaramagouvigoEs obra de un equipo multidisciplinar. Foto: @COMTECART2017

El grupo de innovación docente ComTecArt, de la Universidade de Vigo, trabaja en la creación de un videojuego inspirado en la obra 'El viaje del elefante', de José Saramago, y prevé presentar el primer nivel en las jornadas que la Cátedra Internacional José Saramago celebrará en el mes de septiembre en Pontevedra.


El trabajo está siendo llevado a cabo por un equipo multidisciplinar, con alumnos de Comunicación Audiovisual y de Ingeniería de Telecomunicaciones, coordinados por los profesores Antonio Pena, Enrique Costa y Juan Carlos Burguillo, de Telecomunicaciones; y Beatriz Legerén y Mónica Valderrama, de la Facultad de Ciencias Sociales y de Comunicación. Además, cuentan con la colaboración del director de la Cátedra, el profesor de la Facultad de Filología y Traducción, Burghard Balstruch.


El alumnado de Comunicación Audiovisual se encargará del diseño conceptual, y de crear los mecanismos y reglas de juego, el aspecto artístico, las labores de comunicación, etc. Mientras, los estudiantes de Telecomunicaciones crearán el interfaz del juego, y programarán los personajes no jugadores.


La obra 'El viaje del elefante' del Nobel José Saramago cuentas las peripecias del elefante Salomón, que el rey Juan III de Portugal ofreció a su primo el archiduque Maximiliano de Austria, y que fue llevado por su cuidador desde Lisboa a Austria. Este curioso viaje es aprovechado por el autor para hacer una profunda reflexión, a través de los personajes, sobre la condición humana, las jerarquías, el papel de siervos y reyes, etc.


relacionada Contra a cegueira social, a I Cátedra Internacional José Saramago
relacionada El Sergas crea un videojuego para mejorar la empatía en pacientes mentales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress