#Claves de la semana

En Marea impulsa la reclamación para que se vuelva a bonificar las altas a empleadas del hogar

Hasta este mes de junio se beneficiaban de la reducción de un 20% en la cuota de la Seguridad Social.


|

Limpiezahogar


En Marea ha reclamado que las altas de empleadas del hogar a la Seguridad Social vuelvan a beneficiarse de la reducción del 20% en el abono de la cuota, como venía aplicándose hasta los últimos Presupuestos Generales del Estado.


Así, denuncian que en los últimos Presupuestos no se hizo mención expresa a esta reducción, por lo que el pasado 29 de junio, día en que entró en vigor las cuentas de 2017, decayó su aplicación sin que el Gobierno informara de ello.


Hasta entonces, recuerda la formación gallega integrada en el grupo confederal de Unidos Podemos, los empleadores que daban de alta por primera vez a personas trabajadoras dentro del sistema especial para empleadas del hogar se beneficiaban de una reducción del 20% en las cuotas mensuales.


ANULADAS EN LOS PRESUPUESTOS


Por ello, la portavoz de En Marea, Yolanda Díaz, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas en las que pregunta al Ejecutivo por los motivos por los que no se prorrogaron en los Presupuestos de 2017 estas reducciones.


Asimismo, pregunta si tiene previsto aprobar una medida alternativa para mantener durante este año la citada reducción y si pretender recuperarla en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.


relacionada ​Las empleadas del hogar, aún más precarias
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE