#Claves de la semana

Galicia, Asturias y Castilla y León reclaman la integración en el Corredor Atlántico

Los tres gobiernos autonómicos anuncian un acto conjunto para que se refuerce la conexión ferroviaria de los puertos


|

Mercanciascamionestransporte


Los gobiernos de las comunidades de Galicia, Asturias y Castilla y León protagonizarán este lunes un acto conjunto para reclamar la integración del noroeste peninsular en el Corredor Atlántico de Transporte de Mercancías.


El encuentro tendrá lugar este 9 de octubre en Santiago y estarán presentes los titulares de Infraestructuras y Fomento de los gobiernos autonómicos gallego, cántabro y castellano leonés; Éthel Vázquez, Fernando Lastra y Juan Carlos Sánchez-Quiñones.


Así, los representantes de las tres comunidades firmarán en la Cidade da Cultura una declaración institucional de apoyo e impulso a la incorporación del noroeste al Corredor Atlántico, según ha informado la Xunta en un comunicado.


Galicia, Asturias y Castilla y León pedirán formar parte del Corredor Atlántico "por su rentabilidad económica y social y su potencial de futuro". Además de representantes políticos, en el acto también estarán presentes personalidades del mundo social y empresarial.


La declaración tiene como objetivo que la redefinición del trazado del Corredor prevista para el año 2018 sirva para "reforzar la competitividad logística de las tres autonomías" y se priorice la conexión ferroviaria de su actual trazado español con los puertos de Vigo, A Coruña, Avilés y Gijón a través de Palencia y León.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE