#Claves de la semana

Silva reclama a Rueda que explique si compró desde la Xunta la moción de censura en Tui

Pide que explique las "contraprestaciones" que anunció el que será previsiblemente nuevo alcalde.


|

Silvarueda


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, ha vuelto a criticar este viernes la presentación de una moción de censura para desbancar al alcalde de Tui y a señalar al vicepresidente de la Xunta y presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, como "la mano que mece la cuna" detrás de esta iniciativa.


Según ha incidido Silva, Rueda es quien está detrás "de todas las mociones de censura en la provincia de Pontevedra" y es "el peor heredero del anterior presidente de la Diputación, Rafael Louzán (que también era presidente provincial de los 'populares' de Pontevedra)".


En el caso concreto de Tui, según ha recordado, el que será previsiblemente nuevo alcalde y es uno de los firmantes de la censura, Carlos Padín, reconoció que había un acuerdo firmado para que la Xunta realizase inversiones en esta localidad, por lo que Silva ha exigido a Rueda explicaciones sobre estas "contraprestaciones".


Carmela Silva ha lamentado que la moción vaya a desbancar a un gobierno local que "funcionaba extraordinariamente bien", y que puso fin a la "política vergonzosa, arbitraria, oscura y sin proyecto".


La presidenta de la Diputación ha precisado que, aunque la moción de censura es un instrumento legal, "todas las que puso en marcha Alfonso Rueda son ilegítimas y carroñeras", y ha incidido en que la supuesta existencia de un documento de "contraprestaciones" puede ser "un delito o casi un delito" y, en todo caso, "una vergüenza política incalificable".


Finalmente, ha asegurado sentirse "avergonzada" de un vicepresidente de la Xunta que acuerda mociones de censura "en sus despachos", en lugar de políticas "que mejoren la vida de la gente". "Pero que sepa que Tui volverá a ser gobernada por un socialista que demostró ser un gran alcalde, que sepa que no van a recuperar el gobierno de la Diputación, que lo tienen perdido por más mociones de censura que haga, acordadas en los despachos", ha sentenciado.


relacionada ​"El PP usa los presupuestos de la Xunta para traficar con las alcaldías de Pontevedra"
relacionada La derecha de Tui presenta una moción de censura contra el alcalde
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE