Telefónica moviliza a más de 350 trabajadores para reparar los daños de los incendios

Las comunicaciones de unos 8.000 clientes de la compañía se vieron afectadas, entre líneas fijas y conexiones móviles.


|

TelefoniamovilantenaAntena de telefonía móvil.

Más de 350 personas, entre personal propio de Telefónica y de empresas colaboradoras, trabajan desde este lunes sobre el terreno en el sur de Galicia para tratar de reparar los problemas de comunicaciones provocados por la oleada de incendios.


A estos equipos se suma, además, la gestión en remoto de averías, coordinada desde el Centro Nacional de Acceso Inalámbrico con sede en A Coruña, que cuenta con el apoyo de otros centros en distintos puntos de España.


En estos momentos, las comunicaciones de unos 8.000 clientes han sido afectadas por los incendios. Se trata no solo de las comunicaciones fijas, sino también de las móviles en determinadas áreas, ya que se han quemado las conexiones terrestres entre las estaciones base y las centrales.


En otros casos, se ha cortado el suministro eléctrico a las estaciones base, cuyos equipos eléctricos de emergencia tienen una autonomía limitada. Hay otras zonas en las que se están desplegando tendidos alternativos para recuperar el servicio.


Los efectivos de Telefónica están tratando de reponer el servicio "a la mayor celeridad", pendientes, en muchos casos, de que la Guardia Civil permita el acceso a las zonas donde la situación es más compleja, y desplazando grupos electrógenos a estaciones base que se han quedado sin suministro eléctrico.


relacionada ​La fibra óptica de Telefónica llega al 40% de los hogares de A Coruña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE