#Claves de la semana

Adjudicadas las 600 plazas del programa de termalismo para mayores de la Diputación de Lugo

Es la sexta edición de Lugo Termal, del que ya han disfrutado en años anteriores 5.600 lugueses.


|

DariocamposlugotermalDarío Campos, presidente de la Diputación.


La Diputación de Lugo ha adjudicado este viernes las 600 plazas, con descuentos de sesenta euros, del programa Lugo Termal 2017.


Estas cuentan con el objetivo de "facilitar a lucenses mayores de cincuenta y cinco años" el acceso a los tratamientos termales de los balnearios de la provincia de Lugo.


El presidente del gobierno provincial, Darío Campos, ha informado que "se trata de la sexta edición" de Lugo termal, "una renovación que fomenta el bienestar y el turismo termal en la provincia", que enmarca en el Plan Estratégico de Turismo, con una inversión de 36.000 euros.


"Estas plazas subvencionadas se distribuyen en los balnearios de Lugo, Pantón y Palas de Rei, que son los establecimientos que se presentaron a esta convocatoria pública, queda en este caso fuera Guitiriz", ha deslizado el presidente.


El precio de los paquetes oscila entre los 190 y 140 euros. El primero de ellos consta de seis días -cinco noches- con entrada el domingo y salida el viernes, en régimen de pensión completa.


Los beneficiarios disfrutarán de doce técnicas termales, un reconocimiento médico y actividades socioculturales. El precio más bajo es sin estancia, durante diez días se les ofrecerán un total de treinta técnicas termales y un reconocimiento médico.


"Ya hay muchas personas interesadas en esta programación, por lo que el plazo de solicitud se abrirá el próximo mes de noviembre, pues debemos aprobar un proceso de concurrencia en el que se establecerá que las plazas son para los lucenses mayores de cincuenta y cinco años y que se concederán por riguroso orden de entrada de las solicitudes".


Los beneficiarios podrán disfrutar de estos servicios con un acompañante, que deberá justificar su empadronamiento en la provincia.


Campos ha aprovechado la ocasión para destacar el éxito de los seis años anteriores de dicho programa, del que se beneficiaron 5.600 lucenses.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE