#Claves de la semana

Organizaciones defensoras de la sanidad pública preparan una gran manifestación en noviembre

Llaman a toda la sociedad a unirse a la movilización frente al "destrozo y ataque" por parte de los gobiernos y los lobbys.


|

Monforte8octsanidadeManifestación del 8 de octubre en Monforte. Foto: @alvarota



Varios colectivos han convocado una manifestación en Santiago para el sábado 18 de noviembre contra "la destrucción" de la sanidad pública gallega y frente al "destrozo y ataque" que atribuyen al Gobierno, a la Xunta, así como a la patronal integrada en ASPE y las multinacionales que componen la Fundación IDIS.


Los colectivos implicados son la Acampada Contra a Pobreza de Vigo, Alternativa dos Veciños, Asociación de Pacientes del CHUS, Attac Coruña, el sindicato CGT de Galicia, el sindicato COBAS, la Coordinadora Antiprivatización da Sanidade Pública A Coruña, Corrente Vermella, Fronte Cívica de A Coruña, GalizAmbulancia, Asociación Cultural Lar de Unta de Betanzos, las Marchas da Dignidade de Galicia, Prosagal, Proserso, Sagap, S.O.S Meixoeiro y 'Vamos! Galicia'.


En un comunicado, estos colectivos hacen un llamamiento "a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales y a toda la ciudadanía" a que se unan a esta movilización.



Entre otras cuestiones, aluden a la reforma sanitaria, así como a las "medidas extremas en recorte de personal" y a un "aumento insostenible de la precariedad laboral" como "elementos muy graves que merecen una rotunda y clara respuesta por parte de la sociedad".


"Queremos que sea una movilización de todos, de todos los colectivos que luchan por la defensa de una sanidad cien por cien pública, de todo el conjunto de la sociedad gallega, para que nuestro grito se escuche en toda Galicia. ¡La sanidad no se vende, se defiende!", apelan.


relacionada Facultativos del CHUS denuncian que un conflicto personal bloquea los refuerzos en Urgencias
relacionada Personal sanitario de Santiago se solidariza con los compañeros de las áreas amenazadas
relacionada Monforte sale a la calle luchando por no perder el área sanitaria
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE