#Claves de la semana

22 pilotos del Rallye San Froilán, cazados 'de tramo' en carreteras abiertas


La Guardia Civil detectó 196 infracciones por exceso de velocidad el sábado con motivo de la prueba.


|

Raliasfalto


La Guardia Civil de Lugo ha formulado 69 denuncias durante el Rallye San Froilán que se desarrolló durante la jornada del sábado 28 de octubre, entre ellos a un participante en la prueba que fue localizado cuando circulaba a 117 kilómetros por hora en un tramo limitado a 60.


Según ha informado el Instituto Armado, el Subsector de Tráfico de Lugo durante los días en los cuales se desarrolló el Rallye San Froilán, especialmente en la jornada del sábado día 28, formuló 69 denuncias a vehículos que participaban en este evento.


Los equipos de verificación de velocidad detectaron 196 infracciones por excesos de velocidad sobre los límites establecidos para cada tramo de las diferentes vías, bien de enlace entre tramos o las que unen los tramos de mañana y tarde.


Del total de infracciones detectadas por los equipos de verificación de la velocidad, 22 lo fueron a vehículos implicados en esta prueba deportiva, "resaltando la detectada a un participante, el cual circulaba a 117 kilómetros por hora en un tramo de vía con limitación de velocidad máxima a 60", destaca la Benemérita.


Asimismo, por parte de las diferentes patrullas ubicadas dentro del dispositivo especial que, con motivo de la celebración de esta prueba deportiva había desplegado el Subsector de Tráfico, se observaron 47 infracciones a otro tipo de normas en el marco de la Ley de Seguridad Vial.


ALCOHOL Y DROGAS


Dentro de esta misma operación especial se realizaron tres controles de verificación de alcohol y drogas en los cuales se constataron tres positivos a conductores por consumo de alcohol y otros tres por drogas.


El Instituto Armado ha señalado que durante los días en los cuales se celebró esta prueba deportiva no se produjeron accidentes de circulación de gravedad.



relacionada ​Más de 80 pilotos participarán en el 'Rally Terra da Auga 2017'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE