#Claves de la semana

El RCNS responde a las acusaciones por la cámara hallada en un vestuario


|

ClubNuticoSanxenxo
Exterior del Club Náutico de Sanxenxo / Imgen: RCNS Facebook


El conocido Club Náutico de Sanxenxo, famoso por ser uno de los lugares de recreo predilectos del el rey emérito Juan Carlos I, se vio sorprendido por las informaciones que en el día de ayer aseguraban que la entidad se enfrenta a un proceso judicial por la detención de uno de sus directivos, acusado de colocar cámaras en uno de los vestuarios del club. La misma información revelaba que sobre el directivo hay abierta una causa en los juzgados de Cambados que le atribuye un delito “contra la intimidad de las personas” con el agravante de que hay víctimas menores de edad.


La entidad emitió ayer un comunicado en el que asegura que, a día de hoy, “ningún miembro de la Junta Directiva está detenido” y que se trata de un proceso abierto y denunciado por el propio club en diciembre de 2011. Además, en el comunicado matiza que la supuesta cámara era en realidad un teléfono móvil y que inmediatamente después de conocer los hechos presentaron una denuncia ante la Guardia Civil, a la que le entregaron el terminal para investigar su procedencia.


En el comunicado el club remarca que su colaboración con la justicia es total y que por el momento “o se nos ha informado de que se haya podido identificar al propietario de dicho teléfono”. Sin embargo, en la propia nota el club denuncia que este verano recibió de forma anónima “un DVD con grabaciones de la misma época en la que sucedieron los hechos anteriormente citados junto con una nota amenazante” y que después de lo sucedido la entidad “presentó una nueva denuncia para que se investigasen los hechos”.


Para terminar, desde el RCNS destacan que ni la Guardia Civil ni el juzgado se ha puesto en contacto con ellos con novedades sobre el caso y que desde el caso de 2011 “no han aparecido cámaras ni ningún otro medio de grabación en las instalaciones”. La institución insiste que en están dispuestos a seguir colaborando con la justicia para intentar esclarecer los hechos en la mayor brevedad posible. 

relacionada Descubren una cámara oculta en un vestuario del náutico de Sanxenxo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE