#Claves de la semana

Varias ciudades gallegas se unen a COGAMI para ser más accesibles


|


Escaleras, bordillos, aceras en mal estado…lo que para muchos son pequeños detalles del día a día, para las personas en sillas de ruedas se convierten en obstáculos muchas veces insalvables. Para luchar contra estas y otras muchas barreras, la asociación COGAMI (Confederación Galega de Persoas con Discapacidade) promueve las concentraciones que mañana martes, las 11:00 horas, se realizarán en once localidades de Galicia. Más de 750 señales tratarán de hacer visibles los problemas a los que se enfrentan día a día las personas discapacitadas dentro de un entorno inadaptado a sus necesidades.


Estas concentraciones entran dentro del marco de la campaña de COCEMFE Nacional (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) que, bajo el lema #AccesibilidadYA: por accesibilidad de productos, entornos, bienes y servicios, contempla la celebración de 35 concentraciones simultáneas en distintas ciudades del territorio español. La campaña, que pretende tener mucha presencia en las redes sociales, busca poner de manifiesto la falta de accesibilidad universal y reivindicar la puesta en marcha de medidas dirigidas a eliminar las barreras que vulneran los derechos, libertades y vida independiente de las personas discapacitadas.



En Galicia más de 750 personas han confirmada su asistencia a las concentraciones que se celebrarán en las principales ciudades de la comunidad y en otras localidades como Mos, Noia, Monforte de Lemos o A Pobra do Caramiñal. En todas las concentraciones se informará del problema a los viandantes y se leerá un manifiesto con las reclamaciones de la asociación. El acto contará con la participación de los representantes de las entidades participantes y con la presencia de las personas a las que les afecta este problema, que vulnera el ejercicio universal de sus derechos y libertades.


Por otro lado, la campaña quiere ser una llamada de atención a las instituciones, ya que consideran que previsiblemente se incumplirá el mandato de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, que estable el 4 de diciembre de este año como fecha límite para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles. 


COGAMI

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE