#Claves de la semana

Los sobresueldos a dirigentes del PP pudieron repartir en negro hasta 6 millones de euros

El jefe policial de Gürtel reconoce presiones para frenar la investigación y señala que Rajoy aparece "indiciariamente" en los papeles de Bárcenas.


|

Genovapp 1Sede nacional del PP, en la calle Génova.

El inspector jefe en la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF) Manuel Morocho, responsable policial del caso Gürtel, ha lamentado las presiones y querellas con las que se trató de "desestabilizar" esta instrucción y ha reconocido que echa en falta la creación de "un organismo central de lucha contra la corrupción" que permita ganar en eficacia en las investigaciones judiciales.


En su comparecencia este martes en la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular, Morocho ha recordado las siete querellas que interpusieron contra él diferentes dirigentes del Partido Popular descontentos con la investigación desarrollada por la UDEF en el marco del caso Gürtel. Todas ellas fueron archivadas. "El objetivo era muy claro", ha dicho, "desestabilizar la investigación".


También se ha referido a las "limitaciones" que padecen los testigos protegidos y denunciantes de casos de casos de corrupción.


SOBRESUELDOS EN EL PP


Aunque el inspector Morocho ha explicado que no podía pronunciarse en detalle sobre cuestiones que aún no habían sido juzgadas, sí ha reconocido que el dinero al que se refiere los 'papeles de Bárcenas' "probablemente esté rondando" entre los 4 y 6 millones de euros, así como que en la investigación por la 'caja B' del PP aparecen "indiciariamente" anotaciones que afectan a dirigentes 'populares', entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


El diputado del PP Juan Bueno ha reprochado a los grupos parlamentarios que trataran de utilizar el Congreso para emitir "sentencias propias de los tribunales de justicia" y PSOE, Unidos Podemos y ERC han protestado al entender que el PP estaba "amenazando" al compareciente aludiendo al Código Penal.


relacionada Anticorrupción considera acreditada la caja B del PP y que Bárcenas metió la mano
relacionada Fraga pedía donaciones "a todo el mundo" y le daban cheques en los mítines
relacionada Anticorrupción define a la Gürtel como red corrupta en permanente contacto con el PP
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE