#Claves de la semana

El aeropuerto Peinador de Vigo es el que registra un mayor crecimiento de Galicia

El aeropuerto de Santiago es el que más pasajeros acoge y el de A Coruña es el que menos crece de los tres. 


|

Aeropuertoviajeros


El número de pasajeros en el aeropuerto de Vigo ha aumentado un 19% durante el octubre pasado, lo que supone un total de 97.488 pasajeros en la terminal viguesa. A pesar del aumento, el aeropuerto de Lavacolla en Santiago de Compostela sigue siendo el más transitado aunque su crecimiento es menor con respecto al de la ciudad olívica. Concretamente, en Santiago se registró el pasado mes un 3,3% más de pasajeros con respecto a octubre de 2016.


Atendiendo al número de operaciones y vuelos, el de Santiago sigue siendo el mayor de Galicia. En lo referido a los vuelos comerciales, el descenso sensible del 3,43% en los vuelos nacionales contrasta con el aumento de un 26,5% en los vuelos internacionales, siendo 170.334 vuelos en el primer caso y 64.094 en el segundo. Si miramos el número de operaciones, Lavacolla ha registrado un total de 1.997 durante el último mes, traducido en un aumento del 10,9%.


En cuanto al manejo de mercancías, por el aeropuerto de la capital gallega el aumento es de un 30,6% con respecto al año pasado. Si nos fijamos en los datos totales en lo que va de año, por la terminal de Santiago han pasado 2,3 millones de pasajeros, 4,3% más que el año anterior, y su terminal de carga movió más de 2.200 toneladas, un incremento del 20,4%.


Por su parte, el aeropuerto Peinador de Vigo sigue en franco crecimiento. El pasado mes se registraron 1.136 vuelos, un 14,6% más que el año anterior. El volumen de pasajeros en vuelos nacionales también aumento, un 12,5% más, mientras que el de vuelos internacionales registró vertiginoso aumento del 70,5%. Lo mismo con el volumen de carga, por donde pasaron 114 toneladas en el mes de octubre, siendo un crecimiento del 204,5% con respecto al año pasado. En los datos anuales, por Vigo han pasado un 11,2% más de pasajeros que el año pasado a estas alturas.


Por último, el aeropuerto de Alvedro en A Coruña también aumenta porcentualmente, aunque en menor medida. Por la terminal herculina pasaron por octubre un 2,4% más de pasajeros que durante el octubre pasado y un 1,1% más de operaciones. En lo que va de año, más de 950.000 pasajeros usaron el aeropuerto para desplazarse, un aumento del 7,5% y operar un 4,4% más de aeronaves en la ciudad coruñesa. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE