#Claves de la semana

La normalización en Cataluña subiría la previsión del PIB hasta el 2,8% o el 3%

El presidente del Gobierno ha declarado que la subida podría producirse dependiendo de lo que ocurra en las elecciones.


|

SociedadCivilCatalana


Mariano Rajoy ha confirmado este martes ante los micrófonos de la Cadena Cope que el crecimiento del PIB en España depende de la situación de inestabilidad en Cataluña. El presidente el Gobierno estima que si a partir de la elecciones catalanas de diciembre vuelve la normalidad a la comunidad autónoma, la previsión del PIB para 2018 se elevará entre cinco y siete decimas, hasta una banda de entre el 2,8% y el 3%, y que se crearán más de medio millón de empleos.


En la actualidad, la previsión del crecimiento se estima en un 2,3% después de la rebaja de 0,3% motivada por la crisis en Cataluña. “Si esto se tranquiliza, puede subir la economía entre cinco y siete décimas de crecimiento el año que viene y eso son muchos puestos de trabajo y mucho aumento de los niveles de riqueza y bienestar” ha declarado el presidente del Gobierno.


Por otro lado, Rajoy ha aprovechado la ocasión para atacar al proceso independentista calificando de “mentiras” las promesas del ejecutivo catalán. A su vez, ha mostrado su repudia a la campaña de boicot a productos catalanes porque considera que es una medida que afecta a los empresarios dentro y fuera de Cataluña.



Amplía la información en PressDigital


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE