#Claves de la semana

El material de la campaña 'Contra as violencias', disponible el jueves

El Concello de Santiago lo distribuye desde cuatro centros socioculturales de distintos puntos de la ciudad.


|

Negrocampanha


El Concello de Santiago hizo en este año un llamamiento a los vecinos para que participen de forma activa en la campaña 'En negro contra as violencias machistas'. Tal y como informa al gobierno local, "se trata de que los vecinos y vecinas se conviertan en altavoces de la iniciativa colocando banderas, ropa o cualquier elemento de color negro de sus ventanas o balcones".


Con ese fin, el Concello habilita a partir de este jueves cuatro centros en la ciudad para que la ciudadanía pueda recoger el material de la campaña: los centros socioculturales de Fontiñas y del Ensanche, en el Matadoiro y en la Casa das Mulleres Xohana Torres.


MÁS ALLÁ DE SANTIAGO


La campaña traspasó los límites municipales en la edición del año pasado. Si en el 2016 fueron 17 los concellos adheridos a 'Compostela en negro', en esta tercera edición a cifra asciende la cerca de 80. También se quisieron sumar las diputaciones de A Coruña, Lugo y Pontevedra.


Este miércoles tendrá lugar en Santiago la firma del protocolo de colaboración para la campaña, acto en el que participarán prácticamente todos los ayuntamientos firmantes.


Además, la campaña fue presentada la semana pasada ante el Parlamento Europeo, hacia donde viajó una delegación formada por medio ciento de personas de diferentes concellos gallegos.


TRES DÍAS DE LUTO


Del 23 a 26 de noviembre es el período en el que los establecimientos, entidades sociales y viviendas compostelanas se teñirán de negro. En Compostela son alrededor de 500 los establecimientos que participaron el año pasado en la campaña, mapa del que se parte este año para sumar más comercios, hoteles o agentes sociales.


El gobierno local también destaca "la implicación de los institutos de la ciudad, que este año pondrán una pancarta" y podrán usar una unidad didáctica en el marco de 25 de noviembre. El día 21 habrá además dos charlas sobre igualdad en dos institutos de Compostela a cargo del Comando Igualdade, un grupo de chavales y chavalas feministas.


relacionada Trece concellos lucenses se unen a 'Lugo en negro' contra el machismo
relacionada La campaña 'Compostela en Negro' multiplica las adhesiones este año
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE