#Claves de la semana

Cerrar las centrales nucleares subiría el precio de la luz otro 25%

El ministro de Energía responde a los reproches ante la subida de la factura eléctrica y las cifras de pobreza energética.


|

Calefaccionradiador


El ministro de energía, turismo y agenda digital, Álvaro Nadal, ha advertido este miércoles en el Congreso que cerrar las centrales nucleares del país acarrearía un incremento en el precio de la luz del 25%. Lo ha asegurado en respuesta a una pregunta de la parlamentaria de Unidos Podemos Ione Belarra sobre la pobreza energética.


Además, Nadal también ha señalado que "cerrando las centrales de carbón en las puntas de invierno", algo que según el ministro ha propuesto el grupo parlamentario de Unidos Podemos, "supondría un 15% más de precio".


El ministro ha recordado que ya existe un bono social aprobado con el consenso del conjunto de la Cámara, excepto el grupo que lidera Pablo Iglesias, en el que "se han fijado niveles de renta, se ha creado la figura del consumidor con vulnerabilidad severa y se ha establecido una aportación del 50% de la factura por parte del sistema energético, en lugar del 100% que hasta ahora corría a cargo de las comunidades autónomas".


Sin embargo, Belarra ha hecho alusión a los más de cinco millones de personas que todavía sufren de pobreza energética en España y a los más de 100 euros en el incremento de la factura de la luz que este año tendrán que asumir los españoles, algo que, según la diputada, ha asegurado el propio Gobierno.


relacionada Implantar la renta mínima reduciría la pobreza a cambio de solo un punto de déficit
relacionada ​La cuarta parte de los gallegos están en riesgo de exclusión, sobre todo los jóvenes
relacionada Gas Natural Fenosa y Cáritas se alían para luchar contra la vulnerabilidad energética
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE