#Claves de la semana

​El PPdeG rechaza especular con la sucesión de Feijóo y pone al líder a entregar carnés

Los populares suman 600 nuevos afiliados en los últimos meses y programan para finales de este mes "una gran fiesta".


|

Feijoobancopeperos 1Feijóo, en un acto de campaña.


El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha reiterado este jueves el "compromiso" de Feijóo con Galicia, frente a "especulaciones", y ha rechazado hablar de sucesión en la formación popular autonómica.


Lo ha manifestado tras ser preguntado por la información que alude a que el "odio" del ex presidente Aznar hacia Rajoy podía impulsar la figura de Feijóo en Génova.


En este sentido, Tellado ha replicado que "es inevitable que terceras personas hagan comentarios sobre alguien". Dicho esto, se ha mostrado convencido de que Feijóo "tiene un compromiso con Galicia que no es de ayer ni de antes de ayer, que se remonta al año 2005".


"Lo que preocupa y ocupa a Feijóo, al grupo mayoritario y al partido es Galicia. Nosotros no pensamos en nada más", ha aseverado y, tras ser preguntado si es conocedor de conversaciones o presiones al líder del PPdeG para una eventual sustitución de Rajoy en Madrid, ha rechazado "especulaciones".


600 NUEVOS AFILIADOS


Tellado anunció que la próxima semana, el sábado 25 de noviembre, el partido celebrará una entrega de carnés en la que aspira a reunir a todos los que, en los últimos meses, se han unido a la formación. Por el momento, está confirmada la asistencia de unos 180 nuevos afiliados y prevé acudir Núñez Feijóo.


En rueda de prensa, Tellado ha concretado que el PPdeG ronda los 100.000 afiliados --una cifra que le acompaña en los últimos años, ya que también hay bajas, por ejemplo, por fallecimiento-- y ha cifrado en unas 600 nuevas afiliaciones las registradas en los últimos cuatro meses. Sobre el perfil, "no se puede establecer "un estereotipo", ya que se han afiliado jóvenes y también personas de "mediana y avanzada edad".


En el evento programado para el 25, Feijóo y los presidentes provinciales y otros cargos serán los que realicen la entrega, teniendo la oportunidad de dar "cara a cara" las "gracias" a "todos y cada uno de los que quieran participar".


"El proyecto del PPdeG está más vivo que nunca", ha insistido, convencido de que el acto será "una gran fiesta" para su organización, tanto por las dimensiones como por la "alegría" que produce a los populares.


relacionada Escuchas por corrupción a dirigentes del PP colocan a Feijóo como sucesor de Rajoy
relacionada Feijóo rechaza especular sobre si "arrasaría" como "sucesor de Rajoy"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE