La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
Entre febrero y marzo de 2018 se retirarán los andamios de la zona exterior
Las obras en el interior de la Catedral de Santiago supondrán restricciones en los cultos y en el funcionamiento del botafumeiro a lo largo de 2018, pero los andamios del exterior serán retirados entre febrero y marzo del año que viene.
El director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, ha afirmado durante una rueda de prensa que la realización de las obras busca que la Catedral “permanezca abierta” durante todo el período, aunque su ejecución en el interior provocará ruido y la instalación de andamios, lo que obliga a reducir aforo y modificar las horas de culto.
Sin embargo, no se ha concretado fecha exacta sobre el inicio de estas medidas, que tendrán lugar durante 2018 e implicarán el cese del funcionamiento del botafumeiros y restricciones en los cultos, limitados a los fines de semana y a las tardes. Por otro lado, los andamios de la zona exterior serán retirados entre febrero y marzo, en el momento en que se inicie la intervención en la terraza.
Las actuaciones de la restauración de la Catedral de Santiago de Compostela entre 2013 y 2017 han supuesto un desembolso de 9,2 millones de euros, a los que se estima que se sumarán otros 15 millones entre 2018 y 2020.
Con esta inversión, se pretende tener la Catedral “en perfecto estado de revista” para el Año Santo 2021, según ha explicado el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado