#Claves de la semana

Restricciones en los cultos de la Catedral a causa de las obras de 2018

Entre febrero y marzo de 2018 se retirarán los andamios de la zona exterior


|


Catedral 5


Las obras en el interior de la Catedral de Santiago supondrán restricciones en los cultos y en el funcionamiento del botafumeiro a lo largo de 2018, pero los andamios del exterior serán retirados entre febrero y marzo del año que viene.


El director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, ha afirmado durante una rueda de prensa que la realización de las obras busca que la Catedral “permanezca abierta” durante todo el período, aunque su ejecución en el interior provocará ruido y la instalación de andamios, lo que obliga a reducir aforo y modificar las horas de culto.


Sin embargo, no se ha concretado fecha exacta sobre el inicio de estas medidas, que tendrán lugar durante 2018 e implicarán el cese del funcionamiento del botafumeiros y restricciones en los cultos, limitados a los fines de semana y a las tardes. Por otro lado, los andamios de la zona exterior serán retirados entre febrero y marzo, en el momento en que se inicie la intervención en la terraza.


Catedral2

Las obras exteriores de la Catedral se iniciaron en 2013.

La restauración de la Catedral


Las actuaciones de la restauración de la Catedral de Santiago de Compostela entre 2013 y 2017 han supuesto un desembolso de 9,2 millones de euros, a los que se estima que se sumarán otros 15 millones entre 2018 y 2020.


Con esta inversión, se pretende tener la Catedral “en perfecto estado de revista” para el Año Santo 2021, según ha explicado el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. 

relacionada Los instrumentos del Pórtico de la Gloria sonarán en un concierto en la Catedral
relacionada Hallan una nueva escultura medieval en la Catedral de Santiago
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE