Banco Sabadell cierra este mes seis sucursales en Galicia sin despedir trabajadores

|

Sabadellgallego


Sabadell procederá al cierre de un total de 53 oficinas bancarias en su red española en noviembre en el marco del proceso de reducción de sucursales que la entidad anunció a finales de 2016, según confirmaron a Europa Press fuentes de la entidad. Seis de ellas están en Galicia: cuatro en la provincia de A Coruña, una en Pontevedra y otra en Lugo.


El ajuste no implica el despido de empleados, pues los trabajadores de las oficinas afectadas han sido reubicados por la entidad, según indicaron tanto fuentes sindicales como del propio Sabadell.


En diciembre de 2016 el banco que preside Josep Oliú anunció el cierre de 250 sucursales en 2017 y una reducción de plantilla de entre 700 y 800 trabajadores a través de prejubilaciones y la no reposición de bajas en un contexto de reestructuración de la red comercial de las principales entidades bancarias en España, motivado por la transformación digital del sector y los nuevos hábitos de los clientes.


Con el cierre de estas 53 oficinas, adelantado por 'Abc', junto a la clausura de otras 191 sucursales el pasado mayo, Sabadell da por concluido el ajuste que planteado para 2017 con el cierre final de 244 dependencias. A finales de septiembre, Sabadell contaba con 1.930 oficinas en España, y, tras el ajuste de noviembre, la red se verá reducida hasta 1.877 sucursales.


relacionada Banco Sabadell saca de Cataluña su domicilio social, pero no contempló a Galicia
relacionada ​Banco Sabadell cerrará unas 250 oficinas en 2017 y reducirá hasta 800 empleos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress