#Claves de la semana

Vilalba conserva 40 años después el molde con el que se hizo el busto de Fraga robado

"No sé si vale después de tanto tiempo", puntualiza el alcalde, convencido de que esta vez "no aparece".


|

Manuelfraga


El alcalde de Vilalba, Agustín Baamonde, ha adelantado que el Consistorio ya tiene el molde de escayola con el que rehacer el busto del ex presidente Manuel Fraga robado este miércoles. Además, buscará el modo de "anclarlo bien a la piedra" para dificultar posibles robos futuros.


"Tenemos un bloque de escayola que no sé si vale después de tanto tiempo", ha explicado con respecto al molde con más de 40 años de antigüedad. En todo caso, Baamonde ha afirmado que "aunque (el escultor) no tenga molde, no es muy complicado" realizar la copia con la ayuda de una fotografía del ex presidente.


En cuanto al futuro busto, el primer edil ha asegurado que están buscando el modo de "poder anclarlo bien a la piedra". "Si se lo llevan, que se lleven la piedra también, que es más difícil", ha sentenciado.


Sobre el paradero de la estatua, el regidor ha declarado que "de momento no se sabe nada". "La sensación que tengo es que no aparece", ha reiterado, por "la forma en que lo hicieron".


"Es la tercera vez que falta, pero las dos primeras tenían más pinta de gamberrada", ha opinado, ya que esta vez "no hicieron desperfectos", sino que se trató de una extracción "limpia" a pesar de que esta vez estaba anclado, "ya no estaba atornillado".


relacionada Roban de madrugada el busto de Fraga instalado en Vilalba que suele sufrir ataques
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE