El sector gallego de las renovables y el de la automoción miran a México

|

Automocion


El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha concluido su viaje institucional a México con nuevas expectativas para impulsar lazos comerciales en sectores estratégicos para Galicia como el 'contract', la automoción y las energías renovables.


Así lo ha asegurado tras mantener una reunión con el director general adjunto de energías renovables de la Secretaría de Energía, Luis Alfonso Muñozcano, en el tercer y último día de estancia en el país.


Xunta y Gobierno de México han acordado la creación de un grupo de trabajo para explorar nuevas oportunidades de cooperación en ámbitos como la biomasa, la geotermia o el biogás. Conde ha subrayado que será el Instituto Enerxético de Galicia quien coordine esta iniciativa para desarrollar las líneas de actuación conjunta.


"Galicia mira hoy a México desde una óptica empresarial", ha sentenciado, antes de enfatizar que la Xunta trabaja para incrementar las exportaciones y la inversión entre ambos países.


NUEVOS NICHOS DE NEGOCIO


Conde ha adelantado que Galicia acogerá una jornada para identificar nuevos nichos de negocio para las empresas gallegas y mexicanas; y ha señalado que en la reunión con el ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, coincidieron en la necesidad de aprovechar las sinergias y "estrechar aún más" los vínculos comerciales y de inversión ya existentes.


En el caso del 'contract', considera que las oportunidades que se le abren en el país son "muy importantes", sobre todo vinculadas al desarrollo del sector turístico.


relacionada Pemex renuncia a su prometido desembarco en el puerto exterior coruñés

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress