#Claves de la semana

La fragilidad defensiva manda al Depor a la lona

Los de Cristóbal Parralo cayeron en la Rosaleda por 3-2 después de remontar el tanto inicial de Rosales. 


|

DPACI8wVAAA98S

Sidnei con el balón. Foto: RC Deprtivo de la Coruña


Cuatro porteros han ocupado la portería herculina en solo doce jornadas encajando 23 goles. Unos datos que sirven para explicar la decimosexta posición en la tabla del Deportivo de la Coruña, un equipo que ha vuelto a perder una final después de caer ante el Malaga CF, que con los tres puntos abandona el farolillo rojo de la tabla y suma su segunda victoria del curso, las dos ante los equipos gallegos. Los pupilos de Cristóbal Parralo no supieron traducir su acierto de cara a gol siendo eficientes en su área, por lo que los goles de Lucas Pérez y Schär, que remontaron el tanto inicial de Rosales, fueron sepultados por los tantos del ‘Chroy’ Castro y del ex blanquiazul Borja Bastón, dando la victoria al cuadro boquerón.


El Depor sigue pecando de no tener las ideas claras. Rubén volvió a la portería que ya ocuparon en su día Tyton, Pantilimon y Francis. Parralo sigue probando cosas en la línea defensiva blanquiazul sin dar con la tecla, mientras que en la zona de tres cuartos de cancha el técnico parece haber dado la alternativa a Lucas Pérez definitivamente, en detrimento de un Andone molesto por la falta de minutos.


Los primeros minutos del duelo parecían decantarse del lado gallego, más metido en el partido y el equipo que propuso más futbol a lo largo del partido. Guilherme tuvo la primera gran ocasión del encuentro con un disparo lejano que se marchó por línea de fondo. Pero el Malaga se adelantó superado el cuarto de hora de juego, en otra mancha en el historial defensivo de los coruñeses. Córner botado al segundo palo para la llegada en solitario de Rosales que, libre de marca, tuvo tiempo a acomodar el balón y empalar un disparo fuerte al segundo palo que se coló entre una nube de piernas. 1-0 y primera en la frente de los de Parralo.


A partir de ahí el Depor fue a más poniendo en apuros a Roberto, como con un disparo de Bakkali con el que el arquero tuvo que hacer méritos para bloquear. El premio herculino llegó poco después, con un centro desde la derecha que cabeceó impecablemente Lucas Pérez para llevar las tablas al luminoso. El empate dio más aire a un Depor ambicioso, que en un mal despeje de Luis Hernández a punto estuvo de hacer el segundo. Los albiazules también tuvieron sus ocasiones, especialmente por medio del uruguayo Rolon aunque sin acierto.


La segunda parte fue un poco más de lo mismo, con los coruñeses más decididos a ir a por el partido. Al poco de reiniciarse el partido, Schär aprovechó un rechace de Roberto para hacer el 1-2. El suizo hacía así su primer gol, remarcando su excelente partido. Con la ventaja en el marcador, Parralo movió el banquillo dando entrada a Mosquera por Cartabia, que estaba siendo uno de los mejores. La idea era tener más el balón y dormir el partido, pero los planes no siempre salen bien. Un error en la zaga blanquiazul se tradujo en una genialidad de Ontiveros, también salido desde la banqueta, que puso un centro picado al segundo palo que superó la línea de meta en una carambola interminable. El tanto, entre la confusión, fue obra del ‘Chory’ Castro.


Al Depor, que ya le cuesta ir contracorriente, se le empezó a hacer largo un partido que tenía controlado, y los de Michel fueron creyendo más y más en sus posibilidades. Con los gallegos sitiados en su área, el Malaga resolvió el partido por medio de un pase en profundidad que resolvió espléndidamente el exdeportivista Borja Bastón, poniendo el definitivo 3-2 a seis minutos del final. Ya con más corazón que futbol, el Depor dio un paso al frente, pero el reloj no dio opciones a más oportunidades claras. Tres puntos que se quedan en Andalucía. Otros tres que vuelan del casillero herculino cuando todo parecía favorable. El Deportivo de la Coruña se queda un poco más cerca del abismo, mientras que el Malaga empieza a ver de nuevo la luz al final del túnel. Queda mucha liga por delante y mucho que trabajar en Abegondo.

Ficha técnica:


Málaga CF: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juankar, Rolón (Juanpi, min. 57), Adrián, Keko (Ontiveros min.57), Chory, Rolan y Peñaranda (Borja Bastón, min. 64).


RC Deportivo: Rubén, Gerard Valentín, Schär, Sidnei (Albentosa, min. 46), Luisinho, Guilherme, Borges (Çolak, min. 72), Fede Valverde, Bakkali, Cartabia (Mosquera, min. 62) y Lucas.


Goles: 1-0 Rosales (min. 15); 1-1 Lucas (min. 23); 1-2 Schär (min. 52); 2-2 Chory Castro (min. 63) y 3-2 Borja Bastón (min. 84)


Árbitro: Martínez Munuera, del comité territorial valenciano, amonestó con amarilla a los visitantes Guilherme, Navarro, Çolak, Luisinho y Bakkali y a los visitantes Peñaranda, Rosales, Juanpi y Juancar.


Incidencias: partido de la 12ª jornada de LaLiga Santander disputado en La Rosaleda ante 24.653 espectadores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE