#Claves de la semana

Investigan a un conductor por atropellar a un ciclista con el que discutió

La Guardia Civil no cree que fuese intencionado, sino una imprudencia. El ciclista tuvo que ir al hospital, pero no está grave.


|

Accidentebicicletaciclista



La investigación iniciada por la Guardia Civil sobre el suceso ocurrido en Baiona el pasado fin de semana entre un ciclista --que resultó herido leve-- y el conductor de un turismo, se limita a la hipótesis de que este último pudo realizar una maniobra imprudente.


Aunque en un primer momento se barajó que pudiera tratarse de un atropello intencionado, la Guardia Civil ha aclarado que lo que se investiga es si hubo una posible negligencia por parte del conductor en el momento en que realizaba una maniobra.


Según han comunicado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 13,30 horas de este domingo, cuando supuestamente ambos mantuvieron una discusión y, a continuación, el conductor maniobró para estacionar con intención de "interceptar, hablar o discutir" con el ciclista.


Así, apuntan a que puso el vehículo "delante" de la bicicleta, que acto seguido "colisionó" con el turismo. En este sentido, estas fuentes han incidido en que "como mucho" se investiga que lo ocurrido sea una "imprudencia por la maniobra del turismo", al interponerse en el camino del ciclista.


En un acto en A Coruña, al ser preguntado sobre este suceso, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha explicado que el accidente se produjo "como consecuencia de una discusión".


"Parece que el coche salió y arrolló en ese momento al ciclista", ha comentado Villanueva, refiriéndose así a la "maniobra imprudente que derivó en la caída del ciclista, que resultó herido leve".



relacionada ​Los ciclistas piden que agentes camuflados castiguen a los conductores imprudentes
relacionada La emotiva campaña de Interior para fomentar el respeto a las bicicletas en la carretera
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE