#Claves de la semana

Abel Caballero denuncia presiones de Feijóo para privar a Vigo de la línea de AVE

Según el edil de Vigo, el presidente de la Xunta está intercediendo para que la conexión directa Vigo-Madrid “no se haga”


|


Abelcaballero

El alcale Abel Caballero ante los medios


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, está “presionando para que no se haga” la línea de AVE directo de Vigo a Madrid, una de las principales reivindicaciones del edil vigués.


Así lo ha manifestado en rueda de prensa, donde ha denunciado al presidente de la Xunta después de que hablase del AVE a Galicia durante un acto en la ciudad de Vigo. "Viene a Vigo y debe creer que está en A Coruña. Dice que ya tenemos AVE en Vigo. ¿Dónde? ¿Se refiere al AVE que llega a Santiago?", ha cuestionado el regidor.


Caballero ha precisado que en Vigo hay es un tren de velocidad alta, "que no es lo mismo que alta velocidad", entre Vigo y Santiago. "Pero Feijóo dice que ya está el AVE, que vamos a ir a Madrid a través de Santiago", dice el alcalde del PSdeG.


"Queremos un AVE directo Vigo-Madrid, en dos horas y media, directo por Cerdedo", ha incidido el alcalde, quien ha afirmado que ese trazado todavía no tiene terminado el estudio de impacto ambiental "porque Feijóo está presionando para que no se haga" ese trayecto.

relacionada Caballero denuncia el "abuso" de la Xunta con guarderías y centros de día
relacionada Caballero, sobre Feijóo: "Los que tratan bien a Vigo son mis amigos, los que la tratan mal, no"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE