#Claves de la semana

La XXVII edición de la Semana de Cine Submarino llega al Teatro Afundación de Vigo

Las jornadas sobre la riqueza de las profundidades marinas están impulsadas por la Universidad de Vigo.


|

FdUno de los fotogramas de "SyngDoc: El desconocido mundo de los signátidos".


El Teatro Afundación de Vigo acogerá, del 22 al 24 de noviembre, la Semana de Cine Submarino, en la que se estrenarán dos producciones gallegas, y se proyectarán otros documentales sobre la riqueza de las profundidades marinas. El evento está impulsado por la Universidad de Vigo y ya va por su vigesimoséptima edición. Las sesiones serán a partir de las 20:00 horas y la entrada será gratuita, además de sesiones matinales para grupos escolares.


Las proyecciones comenzarán el miércoles 22 de noviembre con dos trabajos firmados por National Geographic: 'El hombre y la naturaleza. Oceános', que aborda el vínculo entre el hombre y el animal a través de las experiencias del doctor M.Sanjayan; y 'La vida secreta de las perlas', sobre el descubrimiento de esta joya marina. Fran Ramil, profesor de Zoología, será el presentador y moderador del debate en esta primera jornada.


El 23 de noviembre podrán verse otras dos películas: 'Siluros, los tiburones de río', de National Geographic, y 'Mareas Rojas', una producción gallega del FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y del CSIC. La jornada será presentada y moderada por el investigador del Instituto Español de Oceanografía, Francisco Rodríguez, experto en fitoplancton y miembro del grupo de investigación sobre microalgas nocivas y mareas rojas.


Las jornadas concluirán el viernes 24 de noviembre, se proyectará 'El arrecife secreto de Cuba' de National Geographic, que muestra cómo sería el Caribe sin la intervención de la mano del hombre; y la segunda de las películas gallegas, 'SyngDoc: El desconocido mundo de los signátidos', familia de peces de la que forman parte los caballitos de mar, los peces pipa o los dragones de mar. El invitado de la jornada será precisamente el coordinador de este segundo documental, el biólogo Miquel Planas, investigador titular del CSIC. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE