#Claves de la semana

Autoridades del Estado despiden a Maza en la capilla ardiente instalada en la Fiscalía

Pedro Sánchez ha precisado que el Gobierno aún no se ha puesto en contacto con él para comunicarle el candidato que sustituirá a Maza.


|

FeretrofiscaliaLlegada del féretro a la Fiscalía.


El presidente del Gobierno ha destacado este martes en la capilla ardiente del recientemente fallecido fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que fue una persona "recta, justa, equilibrada, sensata" además de alguien "conocedor de la realidad en la que se movía".


"Llevaba un año en su responsabilidad, he tenido oportunidad de tratarlo en numerosa ocasiones a lo largo de este año", ha señalado Rajoy a la salida de la capilla ardiente, tras compartir cerca de 20 minutos con la familia del fallecido, del que ha resaltado que era un "excelente jurista".


A primera hora de la mañana el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y los presidentes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, Juan José González Rivas y Carlos Lesmes, respectivamente, han esperado la llegada del féretro.


También Pedro Sánchez visitará este martes la capilla ardiente con el féretro del fiscal general del Estado José Manuel Maza, para rendirle tributo en nombre del principal partido de la oposición.


El secretario general del PSOE ha precisado que el Gobierno aún no se ha puesto en contacto con él para comunicarle el nombre o perfil del candidato potencial a sustituir a Maza, pero ha avanzado que está dispuesto a escuchar con atención la propuesta del jefe del Ejecutivo en este sentido.


relacionada La designación del nuevo fiscal general del Estado llevará al menos dos o tres semanas
relacionada Fallece el fiscal general del Estado José Manuel Maza a los 66 años por una infección renal
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE