#Claves de la semana

Amnistía Internacional organiza una ponencia del fotoperiodista Belal Darder

El fotoperiodista y exiliado egipcio hablará en el salón de actos de la Diputación de Lugo el lunes 27 de noviembre a las 20:00 horas.


|


Revolucionegipto 1

Manifestantes egipcios. 


Belal Darder es fotoperiodista y refugiado. Sus experiencias y su obra son un reflejo de la situación actual en el norte de África. Acusado de "traicionar a su país" y condenado a 15 años de cárcel por cubrir las protestas políticas que se vivieron en Egipto, Darder ofrecerá el próximo lunes 27 de noviembre una charla en Lugo, a partir de las 20:00 horas en el salón de actos de la Diputación de Lugo.


Amnistía Internacional organiza esta ponencia, que gira en torno al que está considerado como el fotógrafo más joven en publicar en la portada del periódico británico 'The Times'. Darder cubrió para distintas agencias de noticias internacionales la revolución de Egipto tras el golpe de estado de julio de 2013. Por ello, fue juzgado 'in absentia', sin recibir ninguna notificación del proceso que se seguía en su contra.


El 17 de julio de 2015 recibió el aviso de un abogado sobre la condena que se le había impuesto. Belal consultó a sus letrados, que le aconsejaron que saliera de Egipto inmediatamente antes de que su nombre estuviese registrado en la lista de personas con prohibición de viajar. En la actualidad se encuentra acogido en el Programa de Protección Temporal de Defensores de los Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE