#Claves de la semana

Pedro Sánchez duda de que Rajoy "cumpla con su palabra" sobre la reforma constitucional

Urge al presendente del Gobierno a "abrir el candado" de las "grandes transformaciones que necesita España".


|

Pedrosanchezsocialista


El secretario general del PSOE ha instado este lunes a Mariano Rajoy a que "cumpla su palabra" y se comprometa abrir en 2018 los trabajos para reformar la Constitución.


Durante los Desayunos informativos de Europa Press, Sánchez se ha dirigido al presidente del Gobierno para exigirle que aclare su postura con respecto a la reforma constitucional. "Usted se comprometió a abrir el candado de las grandes transformaciones que necesita España. Le pido que aclare las dudas y cumpla con su palabra. No me lo debe a mi, se lo debe a los españoles", ha señalado el líder socialista.


Así, ha reivindicado un reforma que "vuelva a implicar" a Cataluña en un "proyecto colectivo" basado en la "unión capaz de volver a ilusionar". En este sentido ha asegurado que la Carta Magna debe pasar la "ITV del siglo XXI" e incorporar derechos sociales que tenga el rango de derecho constitucional.


"SIEMPRE LOS HE CUMPLIDO"


Mariano Rajoy ha respondido este lunes a Pedro Sánchez que él "siempre" cumple con sus compromisos y ha añadido que, una vez creada una comisión territorial en el Congreso para evaluar el funcionamiento del sistema, estará "atento" a las propuestas que formulen los grupos parlamentarios.


"En este momento hay una comisión, nosotros estamos ahí, atentos a los planteamientos que nos puedan hacer todos. Pero los compromisos siempre los he cumplido y seguiré haciéndolo en el futuro", ha afirmado Rajoy al término de la conferencia-coloquio del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, en el Foro Nueva Economía.


relacionada Bescansa rechaza que su propuesta de reforma sea un desafío hacia la cúpula
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE