#Claves de la semana

La Ciudad de la Justicia estará lista en poco más de dos años

Fiscalía y TSXG celebran el "salto cualitativo" que supondrán las nuevas instalaciones, que paliarán "graves carencias" actuales.


|

CidadexustizavigoproyectoAutoridades judiciales ven este proyecto como "muy esperado".

Núñez Feijóo ha presentado este lunes el proyecto definitivo de la futura Ciudad de la Justicia de Vigo, y lo ha valorado como ejemplo de la "política del entendimiento, que permite avanzar juntos".


En un acto celebrado en la ciudad olívica, con presencia de los responsables del Tribunal Superior de Xustiza, de la Fiscalía Superior de Galicia, y de la judicatura viguesa, además de representantes del Ayuntamiento y de colectivos vecinales, el titular del Ejecutivo gallego se ha referido a este proyecto como "la mayor apuesta" hecha nunca por un gobierno de la Xunta con respecto a infraestructuras judiciales en Vigo.


El presidente gallego ha proclamado que la colaboración institucional "es el camino a seguir", y ha señalado que, "cuando las administraciones se enrocan en el 'no', y optan por darle la espalda a todos los consensos, los perjudicados son siempre los ciudadanos".


PROYECTO


Con respecto al proyecto de la nueva Ciudad de la Justicia, Núñez Feijóo ha recordado que las nuevas instalaciones estarán listas entre finales de 2019 y principios de 2020, y que contarán 36.000 metros cuadrados, además de una plaza pública y un aparcamiento.


El mandatario gallego ha destacado que este proyecto, con una inversión de casi 30 millones de euros, se está desarrollando en torno a tres "valores": la "agilidad" en su tramitación y construcción; la "sostenibilidad ambiental", que permitirá revalorizar parte de los escombros y lograr un retorno de unos 800.000 euros; y la "flexibilidad", porque permitirá el crecimiento de unidades judiciales, de las actuales 35 hasta las 57.


"SALTO CUALITATIVO"


Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza, Miguel Ángel Cadenas, ha destacado que las instituciones judiciales no solo necesitan recursos técnicos y humanos, sino también "sedes adecuadas", por lo que ha celebrado la construcción de la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo, que supondrá un "salto cualitativo".


En la misma línea, el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, ha proclamado que este proyecto es "muy esperado" y "reiteradamente demandado", para dar solución a las "graves carencias de espacio y medios" del partido judicial vigués.


relacionada ​Lánzase o concurso de ideas para converter o antigo Xeral na Cidade da Xustiza
relacionada Cita decisiva para a 'Cidade da Xustiza' de Vigo
relacionada Luz verde a la demolición del Hospital Xeral de Vigo para acoger la Ciudad de la Justicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE