#Claves de la semana

El juez llama a otros 30 testigos por los "retrasos" en los tratamientos de hepatitis C

Están citados para este miércoles y jueves más cargos del Sergas y varios médicos.


|

Sovaldihepatitisc


El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro, ha citado para este miércoles 29 y para el jueves 30 a nuevos testigos para declarar en el marco de la causa abierta por el suministro de los tratamientos de la Hepatitis C, en la que dos cargos del Sergas están siendo investigados.


El caso, que investiga al actual gerente del área sanitaria viguesa, Félix Rubial, ex director de Asistencia Sanitaria, y la subdirectora de Farmacia, Carolina González-Criado, trata de determinar si hubo irregularidades en el suministro de los tratamientos que pudiesen derivar en la muerte de pacientes, como ha denunciado con especial intensidad la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.


En la providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se cita como testigos para este miércoles a partir de las 9,30 horas a un médico del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) y al ex director xeral que sustituyó a Félix Rubial al frente de Asistencia Sanitaria, Ramón Ares, desde enero de 2006 al frente de la gerencia sanitaria lucense.


Fuentes de la causa han confirmado a Europa Press que también están llamados a declarar en calidad de testigos una doctora de la unidad de Trasplantes del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), el jefe de servicio del Sergas que actuaba como secretario de la subcomisión de tratamientos de la Hepatitis C, y la jefa de servicio de Uso Racional del Medicamento e Atención Farmacéutica del Sergas.


CITACIONES EL JUEVES


Ya el jueves, entre otros, está previsto que declaren como testigos, médicos hepatólogos del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y la jefa del servicio de Farmacia del centro.


Para esta segunda jornada también estaba llamado a comparecer el doctor Evaristo Varo, de la Asociación Batas Blancas y uno de los médicos que denunció públicamente "retrasos" en la administración de los tratamientos de la Hepatitis C.


Varo, que todavía no ha recibido una nueva fecha para comparecer, ha confirmado a Europa Press que no podrá asistir ya que se encuentra de viaje por motivos profesionales.


relacionada ​Sanidad ampliará el plan de la hepatitis C para tratar a todos los pacientes
relacionada Las jefas de Farmacia del CHUS y CHUAC declararán como testigos en el caso de la Hepatitis C
relacionada Ruibal niega dilación en la administración de fármacos de hepatitis C por motivos económicos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE