​Una start up gallega desarrolla una silla de ruedas controlada por ondas cerebrales

|

Silla ruedas ondas cerebrales


Una start up gallega ha desarrollado una silla de ruedas controlada por ondas cerebrales a fin de "mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional".


De ello ha dado cuenta Handytronic a través de un comunicado, en el que ha explicado que una plataforma capta los impulsos eléctricos del cerebro y los transforma en órdenes que, a través de un programa, actúan sobre una silla de ruedas motorizada.


Asimismo, ha apuntado que el empleo de la inteligencia artificial en la interfaz cerebro-ordenador permite que el programa aprenda de las rutinas mentales del usuario, adaptándose a él y reduciendo así el tiempo necesario para el manejo de la silla.


Por último, ha apuntado que la combinación de inteligencia artificial y neurociencia proporcionan las bases para desarrollar soluciones tanto "efectivas" como "sostenibles" desde el punto de vista económico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress