#Claves de la semana

Los hoteleros prevén buenas cifras de ocupación en el puente y el inicio de 2018

Tras un año récord en cifras, el sector ve "muchísimo" margen de crecimiento, sobre todo en el ámbito internacional.


|

Hoteltimbre


El sector hotelero gallego prevé superar durante el puente de diciembre el 70% de ocupación, una cifra que se situaría entre el 5 y el 10% por encima de la del año pasado y que, siguiendo la evolución, marca un inicio de 2018 con "buenas perspectivas".


Así lo ha dicho, en declaraciones a Europa Press, el secretario del Cluster del Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, que ha indicado que la tendencia de este año ha sido "muy buena" y ha marcado un aumento medio del 3% en cifras en relación al año anterior.


Con este panorama, el sector considera que el puente de diciembre será "muy bueno", con una ocupación de entre el 70 y el 75% en los hoteles y del 30% en turismo rural, en todos los casos por encima de lo registrado el año pasado.


Las fechas, ha admitido Pardal, coinciden "muy bien" para realizar una escapada, algo que se suma a la climatología, que está ayudando en los desplazamientos. Finalmente, ha indicado, el "sector turístico se ha puesto las pilas, ha sacado ofertas para este puente" y logrará mejores cifras que en ejercicios anteriores, aunque "aumentando la rentabilidad", ya que los precios se han recuperado a lo largo de este año.


PERSPECTIVAS PARA 2018


Los datos de los últimos dos ejercicios indican que 2018 debería albergar buenas perspectivas para el sector gallego. Por ello, el Plan Estratégico desarrollado por el Clúster estima que el sector crecerá un 3% con respecto a este año.


Entre los retos, Cesáreo Pardal ya considerado "prioritaria" la "comercialización de los recursos" gallegos. "Una vez que tengamos esos productos comercializados, habrá que promocionarlos, pero lo primordial es comercializar los recursos de una manera sostenible", ha indicado.


Con la vista puesta en el turismo internacional, el sector apuesta por las ferias y campañas. Aún con los resultados, ve "muchísimo" margen de crecimiento, sobre todo en el turista internacional en el ámbito del Camino de Santiago, un aspecto muy relevante fuera de las fronteras españolas, ya que los peregrinos de hoy son "los precursores del turismo del mañana", ha finalizado Pardal.


relacionada Cancelaciones de reservas en hoteles de Vigo por el barullo en las Cíes
relacionada El alquiler vacacional en las zonas turísticas de Galicia rondó el 100% de ocupación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE