#Claves de la semana

Vilagarcía sale a la calle contra el desmantelamiento del área sanitaria de O Salnés

Centenares de manifestantes mostraron su rechazo a la reforma de la Ley de Salud de Galicia propuesta por la Xunta


|


Foto


Cerca de 3.000 personas inundaron las calles de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) este domingo con el fin de reivindicar el mantenimiento del área sanitaria de O Salnés, mostrando su rechazo a la reforma de la Ley de Salud de Galicia propuesta por la Xunta.


La manifestación dio inicio en torno a las 11,30 desde el ambulatorio de San Roque, formada por centenares de personas dispuestas a defender los recursos del área sanitaria de O Salnés, y recorrió los cuatro kilómetros que hay hasta el propio hospital. A las puertas de su entrada, los manifestantes denunciaron el daño que la reforma de la ley gallega de 2008 supondrá a los hospitales comarcales, que a su vez "alejará a la ciudadanía de los servicios”.


La ruta de la marcha discurrió por la N-640, y contó con un dispositivo de seguridad formado por cien personas encargadas de desviar el tráfico. La convocatoria, apoyada por diversos ayuntamientos de la zona, dispuso de la participación de Eva Solla, Julio Torrado y Montse Prado, portavoces parlamentarios de Sanidad de En Marea, PSdeG y BNG respectivamente.


"MÁS ALLÁ" DE SIGLAS POLÍTICAS


El portavoz de la plataforma SOS Sanidade Pública, Manuel Martín, ha afirmado que la negativa a esta norma de la Xunta “va mucho más allá” de las siglas políticas y trasciende a toda la sociedad. Manuel Martín incidió en la necesidad de impedir que el Sergas y la sanidad pública se conviertan en una “fuente de negocio” para las empresas. “Nos parece bien que haya investigación y desarrollo, pero el Sergas tiene que ser público y tiene que estar destinad a la atención de la salud de la ciudadanía y no al negocio”, ha sentenciado.


La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública do Salnés mostró su rechazo ante la supresión del área sanitaria de la comarca, que implica el desmantelamiento del hospital y una gran “pérdida de servicios, especialidades y profesionales, dificultando la accesibilidad y paralizando la reforma de la Atención Primaria”.

relacionada Se convoca una marcha en defensa del área sanitaria de O Salnés
relacionada El aislamiento de pacientes contagiosos en el CHUS ignora las recomendaciones internacionales
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE