#Claves de la semana

El precio de la vivienda en Galicia subió un 1,7% en el tercer trimestre

En el total de España, los precios medios subieron un 6,7%, el mayor aumento interanual desde 2007.


|

Contruccion


El precio medio de la vivienda en Galicia subió un 1,7% en el tercer trimestre de este año. Los datos, recogidos por el Índice de Precios de Vivienda (IPV) el Instituto Nacional de Estadística, muestran una variación trimestral del 1,6% en la comunidad gallega.


Según los datos del INE, la tasa anual del IPV en este tercer trimestre se sitúa un 0,7% más que en el trimestre anterior. Por tipo de vivienda, el precio medio de las viviendas de segunda mano aumentó un 1,3% con respecto a las cifras del año pasado, mientras que el precio de las viviendas de nueva construcción aumentó un 4% con respecto a las cifras del año pasado, con una variación trimestral ha sido del 1,8%.


En el total de España, las cifras del precio medio de la vivienda libre subieron un 6,7% en el tercer trimestre, registrando su mayor aumento interanual desde 2007 en el mismo periodo del año. Con este incremento interanual, que supera en 1,1 puntos el experimentado en el trimestre anterior, los precios de la vivienda libre acumulan catorce trimestres consecutivos de alzas interanuales.


En lo referido al tipo de vivienda, el precio medio de las viviendas de segunda mano aumentó un 6,7% interanual en el tercer trimestre, casi un punto más que en el trimestre anterior y también su tasa más alta de los últimos diez años. Por su parte, las viviendas nuevas experimentaron una subida del 6,5% en el mismo periodo, más de dos con respecto al año anterior.


Extremadura es la única comunidad autónoma donde no se ha registrado un aumento de precios en relación a la tasa interanual. En cambio, Madrid con un aumento del 12,3%, Barcelona con una subida del 10% y las Islas Baleares con un incremento del 9,1% son las comunidades autónomas en las que se registró la mayor subida de precios en cuanto al valor interanual. Por el contrario, en cuanto al valor trimestral, tres comunidades sufrieron bajadas en el precio de la vivienda: Castilla y León, La Rioja y Castilla-La Mancha, esta última con la mayor caída de un 0,4%.

relacionada Los propietarios de edificios ruinosos deberán pagar un canon anual a la Xunta
relacionada Más de la mitad de los españoles quieren pasar a ser propietarios
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE