El Estado vende un 7% de Bankia muy por debajo de lo que pagó en el rescate

|

Bankia edificio


El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha vendido el 7% de Bankia por un importe total de 818,30 millones de euros, a razón de 4,06 euros por título, con lo que sitúa su participación indirecta en el 60,63%.


En concreto, el Frob, que posee la participación en Bankia a través de BFA, ha realizado esta operación a través de una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 201,55 millones de acciones, que han llevado a cabo los bancos de inversión UBS, Deutsche Bank y Morgan Stanley.


El rescate ascendió a 22.429 millones según los informes del Banco de España, pero los peritos que investigan la salida a Bolsa de la entidad sostienen que son de al menos a 46.000 millones.


Por tanto, extrapolando el valor de esta participación vendida, Bankia no valdría en estos momentos ni 11.700 millones, que supone entre una cuarta parte y la mitad de lo que pagamos entre todos. El rescate está más lejos aún de ser recuperable.


relacionada Un preferentista y un sindicalista de la CIG, llamados a la comisión de cajas del Congreso
relacionada El Banco de España cifra en más de 60.000 millones las pérdidas por el rescate bancario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress