#Claves de la semana

Los funcionarios de justicia mantienen la huelga para este miércoles y el próximo año

Critican que la Xunta no ha ofrecido "ningún documento con plazos" y que, por tanto, "no hubo ningún avance".


|

JusticiaconcentracionImagen de una movilización anterior.


El comité de huelga del sector de la justicia mantiene el paro convocado este miércoles en el sector en Galicia, así como el calendario de movilizaciones para principios del próximo año tras una nueva reunión sin avances con la Xunta.


Así lo han ratificado a Europa Press fuentes del comité de huelga, tras un encuentro de unos 45 minutos este martes con el director xeral de Xustiza, Juan José Martín.


El comité ha criticado que la Administración autonómica "no trajo ningún documento con plazos" y solamente "hizo una declaración de intenciones" en el encuentro. "No hubo ningún avance", han lamentado.


Además, los sindicatos ven "voluntad nula de negociar" por parte de la Xunta. No obstante, han indicado que la Dirección Xeral de Xustiza tiene previsto emplazarles a una nueva reunión en próximos días.


LLAMAMIENTO A LA HUELGA


De este modo, el comité de huelga ratifica la convocatoria de este miércoles en Galicia, que espera sea "exitosa" tras acudir en los últimos días delegados sindicales a explicar la situación a los centros de trabajo.


Tras la huelga de este miércoles, el comité ha convocado otra jornada de paro el 25 de enero y pasará a ser indefinida a partir del 7 de febrero si no hay avances con la Administración autonómica sobre las demandas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector de la justicia gallega.


NUEVA CITA EL DÍA 20


La Xunta ha reiterado este martes su compromiso de "llegar a un acuerdo" con los sindicatos de la administración de justicia en Galicia y los ha convocado para una nueva reunión el próximo día 20 de diciembre.


Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, que han incidido en que la Xunta "sigue negociando con los sindicatos", tras la reunión con el comité de huelga de este martes para "negociar los distintos puntos objeto de reivindicación".


Sobre la negociación del incremento del complemento autonómico transitorio, la Xunta ha reiterado de nuevo su "voluntad de diálogo", aunque "lamenta que los sindicatos presentasen ya ayer (lunes) un preaviso de nueva huelga, sin esperar a la reunión de hoy (martes) y sin conocer su desarrollo".


"El compromiso de la Xunta es de llegar a un acuerdo que pudiera hacerse efectivo en el momento en el que desaparezcan las actuales limitaciones que impone la normativa básica en materia de retribuciones de personal", destaca la Consellería.


Al respecto, explica que las bases de ese acuerdo "se resumen en el incremento del CAT hasta alcanzar la media de la percepción económica que tienen otros territorios, diferenciando la cuantía de dicho complemento en función del cuerpo de pertenencia".


relacionada La huelga en la Justicia suspende juicios por toda Galicia
relacionada La huelga de taxistas contra las VTC transcurre "sin incidencias" en Galicia
relacionada ​La primera huelga del 2018 puede ser la de los trabajadores de la Justicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE