Las ‘I Jornadas de Puertas Abiertas sobre el Párkinson’ se celebran en A Coruña

|

Pu00e1rkison


La ciudad de A Coruña acogerá los próximos días 14 y 15 de diciembre la primera edición de las ‘Jornadas de Puertas Abiertas sobre el Párkinson’. La iniciativa es de la ‘Fundación Curemos el Párkinson’, que dirigirá las jornadas a enfermos, cuidadores y estudiantes de disciplinas relacionadas con la enfermedad.


El objetivo del encuentro es abordar cuestiones generales sobre el Párkinson, su diagnóstico y su manejo, así como el papel de la enfermería en el control de la enfermedad, la fisioterapia o la logopedia. Además, a lo largo de las jornadas se presentarán "proyectos pioneros que mejoran la calidad de vida de las personas relacionadas con la enfermedad". Con el objetivo de poder llegar a todos los enfermos, la jornada también será retransmitida online, a través de la web de la Fundación Curemos el Párkinson.


España hay en la actualidad más de 160.000 personas afectadas y más de seis millones en el mundo. "Si no se encuentra una cura efectiva, en el 2030 se estima que haya más de 8,7 millones", apuntan sobre la progresión de esta dolencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress